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Devoluciones y cambios

FICCUS hará todo lo posible para que nuestros clientes queden conformes de haber elegido nuestros productos, pero es importante que sepa lo siguiente:

  • Cualquier garantía se rige de acuerdo a la ley 19.496, del 7 de marzo de 1997, sobre protección a los derechos de los consumidores.
  • Todos los productos FICCUS cuentan con garantía de reparación o de reposición ante eventuales fallas de calidad por un periodo legal de 3 meses desde su compra.
  • En productos que ya hayan sido usados, no se considerará “ falla de fabricación” el que no le haya gustado (talla, tamaño,color), mal uso del producto, o uso EXCESIVO DEL PRODUCTO.

Como Hacer la Devolucion:

  • El cliente deberá costear y enviarnos a través del método más conveniente para el (Correos de Chile, Chilexpress, Starken, etc) los productos a la siguiente dirección:
    • Manzano y Cia ltda
    • ATTE: Devoluciones ONLINE
    • Infante 0400, Quilpué, Valparaíso, 2421072
  • El cliente deberá enviar una copia de la boleta (o la boleta original) junto al pedido más un documento tipo detallando el porqué de la devolución. El documento puede ser DESCARGADO ACA.
  • Estos deberán ser enviados idealmente con sus etiquetas y envoltura original. Nuestro departamento Control de Calidad, verificará si la falla corresponde a fabricación o si es atribuible a daños imputables al consumidor. En caso de certificar que corresponde a falla de fábrica, se contactará al cliente para devolver el monto cancelado por el gasto incurrido en la devolución. En caso que la devolución fuera por cambio de talla, se enviara el artículo en la talla solicitada por el cliente.
  • Sólo procede devolución de dinero por defectos de fabricación y hasta un plazo máximo de 10 días desde recibida la compra.
  • En caso de cambios reiterativos (3 cambios), ya sea por problema de talla u otro. El comprador debe asumir el costo del despacho hacia la casa matriz y posterior retorno a su domicilio.
  • En ZAPATOS la garantía SI aplica a fallas de fabricación como:
    • Plantas partidas o despegadas
    • Costuras descosidas
    • Cuero mal curtido
    • Fallas de teñido
  • La garantia no cubre:
    • Plantas partidas o despegadas
    • Peladuras
    • Daños propios del uso (cortes)
    • Zapatos o zapatillas lavadas
    • Zapatos sucios
    • Con plantas y tacos gastados
    • Accesorios (hebillas, adornos, lentejuelas, luces, etc).