Minicart

Descubre la colección Primavera - Verano 2022 ¡Ver aquí!

Ficcus colabora

Ficcus es una marca que nace en la quinta región y que hasta el día hoy mantiene su ubicación. Para nosotros es importante poder fomentar y generar empleo a la región que nos vio nacer y que nos ha entregado el crecimiento que tenemos, sin embargo, creemos que no es suficiente.

El contexto global, los cambios generacionales y las nuevas formas de consumo son temáticas que las empresas debemos considerar y comenzar a hacernos cargo, es por esto que nace #FiccusColabora en una alianza con Ciclo Colabora, empresa local, que busca resolver necesidades de difusión de las empresas e instituciones por medio de la venta de productos publicitarios y corporativos fabricados por emprendedoras jefas de hogar de la región de Valparaíso.

Hoy les presentamos dos modelos de bolsas reutilizables, diseñadas por Ficcus y fabricadas por emprendedoras de nuestra región. Los invitamos a sumarse a aportar en el desarrollo de las economías locales de nuestro país.

Elige tu diseño Favorito

Conoce a las emprendedoras

“El trabajo en equipo divide las tareas y multiplica las ganancias tanto en lo económico como en el aprendizaje, al intercambiar conocimientos así todas nos beneficiamos”
“Entre todas nos apoyamos, esperamos que a todos les guste el producto y que podamos seguir aprendiendo”
“Trabajar de esta manera nos ayudó bastante. Aprendimos mucho y me gustaría hacerlo de nuevo”
“Con esto he aprendido a trabajar en equipo. Ojalá sigamos trabajando juntas”
“Fue muy entretenido, nos gustaría seguir plantearnos desafíos como éste”
“Hasta yo me asombré de lo que logramos. Me ha encantado todo lo que he aprendido”
“Esto fue una responsabilidad mayor, tuve una muy buena experiencia”

Así fue el proceso

Conoce más de ciclocolabora

Ciclo Colabora es una empresa social que, consciente de las barreras existentes que impiden que jefas de hogar con productos originales puedan salir adelante, las ayuda en difusión y asociatividad con otras empresas e instituciones, fortaleciendo sus emprendimientos y conectando estas necesidades de promoción con el compromiso social que tiene cada empresa con su comunidad local.