Guía de talla calzado
Pararse con el pie descalzo en una hoja de papel
Luego trace una línea perpendicular a su dedo grande y otra a su talón
Ahora mida la distancia entre las dos líneas, con esa medida final compare con nuestra tabla de medidas para encontrar la talla apropiada para el niño
ZAPATOS LIVIANOS Y SUAVES PARA PROTEGER EL PIE DEL BEBÉ
Durante los primeros meses el pie del recién nacido se refuerza y desarrolla una sensibilidad en sus pies muy importante, donde el niño utiliza sus pies como instrumento de exploración, por lo tanto es bueno dejar el pie lo más libre posible y cubrirlo con calcetines o zapatos de materiales muy suaves, textiles, flexibles y así protegerlos del frío y golpes y preparalos para su próxima etapa donde estará en contacto con las superficies y el mundo.
ZAPATOS FLEXIBLES PARA APOYAR Y DESLIZAR LOS PIES CON LIBERTAD
En esta categoría el niño comienza a explorar sus movimientos, los pies adquieren sensibilidad a las superficies y un mayor control de sus movimientos. El pie necesita libertad y protección. Estos zapatos estan elaborados con una suela flexible, ligera, con punta redondeada y talón levantado para proteger sus pies al contacto con las superficies en las que se desplaza.
ZAPATOS FIRMES Y ESTABLES PARA DAR SEGURIDAD Y EQUILIBRIO EN SUS PRIMEROS PASOS
Para esta categoría es importante ayudar al pie a reforzar y adquirir seguridad y equilibrio en cada paso. Los zapatos estan elaborados con suelas flexibles, firmes y ligeras, refuerzo en punta y talón, altura adecuada del zapato para dar estabilidad al niño en sus primeros pasos.
ZAPATOS FIRMES Y LIGEROS QUE ESTIMULAN SU CAMINAR
En esta categoría los pies no están quietos en ningún momento, estos deben protegerlos en cada paso sin limitar su libertad de movimientos. Elaborados con materiales resistentes y firmes, suelas ligeras, refuerzo en punta y talón, fáciles de calzar.
ZAPATOS RESISTENTES Y QUE DESTACAN POR SUS DISEÑOS
En esta categoría el zapato tiene las mismas características de la anterior, utilizando materiales resistentes y ligeros que acompañen las actividades propias del niño y estilos que representan las tendencias de moda.